A poesía e a música en Dairas (A voz de Galicia)

>> 7 abr 2010

El poeta Manuel Pereira y el tenor Cesáreo Torres colaborarán en el corto «Dairas»

La Voz de Galicia

Fecha de publicación:
El corto de animación en plastilina Dairas , promovido por el Taller de creación artística del instituto estradense Manuel García Barros, continúa cosechando colaboraciones altruistas. La cinta, que será presentada en diversos puntos de Galicia con el fin de recaudar fondos para los saharauis refugiados en los campamentos de Tinduf, contará con las aportaciones artísticas del poeta ouzandés Manuel Pereira Valcárcel y el tenor lírico César Torres.
El poeta cederá la adaptación de uno de los poemas de su obra Todo morte . Pondrá además la voz en off a la composición que se empleará en el corto.
Por su parte, el tenor César Torres, de Vila de Cruces, pondrá voz al lied de Schubert Mio ben ricordati , acompañado al piano por la intérprete Fátima Blanco, alumna de primer curso de bachillerato del IES García Barros. La toma de sonido se realizará el próximo día 26 en el auditorio de Vila de Cruces. Un equipo técnico de la Radio Galega será el encargado de la grabación.
«Dairas» es el nombre que reciben los pequeños núcleos de población en los que viven los refugiados saharauis de la zona de Tinduf (Argelia). El corto, realizado mediante la técnica conocida como stop motion , cuenta la historia de Ahmed, un niño saharaui que vive en uno de esos campamentos.
Los promotores han tomado ya 7.000 de las fotografías que darán vida a los personajes de un corto que esperan presentar en junio.

0 comentarios:

Fotografías cabeceira e laterais

Mamen Fernández Blanco

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP